¿Es obligatorio rotular los vehiculos con 112?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¿Es obligatorio rotular los vehiculos con 112?

Mensaje por PaKeKoS el Vie Abr 15, 2011 12:50 pm

Buenas a todos,

abro esta pregunta para a ver si podemos aclarar esta duda que me ha surgido. La cuestión que planteo es de si con la diferente legislación autonómica de cada Comunidad Autónoma es obligatorio o se puede obligar a una Agrupacion a rotular sus vehículos con el número único de emergencias 112.

Como cada ayuntamiento ademas es un cortijo independiente, yo os digo que en mi agrupacion como quien sufraga todos los gastos es el Ayuntamiento no quieren que aparezca 112 por ningún lado. Sin embargo, conozco otros ayuntamientos de otras localidades que si aparece 112. ¿Tendra algo que ver el color del partido pollitico del Ayuntamiento y Junta de Andalucia?

En Madrid, hace ya bastante tiempo todos los recursos estaban rotulados con el 092 y se firmó un convenio entre Samur-PC y 112 para rotular todos los vehiculos con 112.

Otras personas, sin embargo, argumentan que como no se encuadran dichos recursos dentro de los recursos de emergencias en sentido estricto y puro, no están habilitados para poder utilizarlo (esto dicho por un coordinador provincial de un CECEM en Andalucía). Cosa que me extraña muchisimo y que no carece de sentido cuando existen vehículos del INFOCA rotulados con el 112 Emergencias Andalucia.

Asi que abro el debate. ¿Qué opinais?

PaKeKoS
Voluntario
Voluntario

Re: ¿Es obligatorio rotular los vehiculos con 112?

Mensaje por Quique el Vie Abr 15, 2011 1:29 pm

Buenas compañero pues es una mui buena pregunta.

Aqui en Galicia creo que todos o casi todos los vehiculos de Protección Civil llevan el rotulo del 112 Galicia. La agrupacion a la que yo pertenezco que es la de Cangas creo que todos los vehiculos que tienen el rotulo del 112, despues el resto de medios de emergencias como pueden ser Policia Local creo que la llevan todos, despues bomberos no se si llevan solo la del 080 o si tambien la del 112 pero ya lo averiguare en breve.

Para mi opinion creo que lo mas normal seria que todos los medios de emergencias que llevaran el rotulo del 112 independientemente de los temas politicos.

Un saludo Very Happy

Última edición por Quique el Vie Abr 15, 2011 1:32 pm, editado 1 vez (Razón : Corregir unos errores de escritura)

Quique
Coordinador
Coordinador

Mensaje por Álvaro el Sáb Abr 16, 2011 6:06 pm

Pues por aquí muy pocos vehículos llevan el 112... Y es que en Extremadura el 112 nos tiene marginados a Protección Civil, y sería un sinsentido llevarlo en nuestros vehículos dado que el 112 no activa a Protección Civil. Aún así al material comprado con subvenciones de la Junta sí que hay que rotularlo.

Admin

http://foroproteccioncivil.foroespana.com

Mensaje por V8-catral el Lun Abr 25, 2011 3:09 pm

Una tontería rotular con el 112 vehículos que no se activan verdad?.

V8-catral
Jefe de sección
Jefe de sección

Mensaje por Quique el Lun Abr 25, 2011 3:20 pm

La verdad es que los vehiculos que se activan tienes razon compañero que es una tonteria, pero desde mi opinion,un vehiculo ya sea de Proteccion Civil,etc queda mejor el rotulo del 112.Un saludo

Quique
Coordinador
Coordinador

Mensaje por V8-catral el Lun Abr 25, 2011 3:41 pm

Nuestro antiguo vehículo lo tenía, pero porque nuestra agrupación está en el 112 y si la activa, pero los que no la tienen, nose..., además eso es tema de cada ayuntamiento. Depende de muchas cosas ,(creo yo)

V8-catral
Jefe de sección
Jefe de sección

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba