ACADEMIA GALEGA DE SEGURIDADE PUBLICA

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

ACADEMIA GALEGA DE SEGURIDADE PUBLICA

Mensaje por karlosdiaz el Vie Mayo 13, 2011 10:33 pm

Soy voluntario de Protección Civil desde hace más de 12 años, como la propia palabra lo dice "VOLUNTARIO".He asistido presencialmente durante años a muchos cursos organizados por Protección Civil de la Xunta, tanto en mi Agrupación, como teniendo que desplazarme a alguna localidad proxima, siempre usando los medios de la Agrupación cuando estaban disponibles, y normalmente en FIN DE SEMANA.
Me inscribí en el Curso de Monitor de educación vial, contando que, como la lógica manda sería en fin de semana, pero no, por la semana y todo el día, con lo cual tuve que dejar de asistir porque en mi empresa no me dan dos dias para ir a un curso.

Resulta que ahora tenemos que desplazarnos a la Academia Galega de Seguridade Publica por nuestros medios (Aquel que tenga la suerte de poder usar el vehículo de la Agrupación se ahorrará un dinero), cursos que se imparten durante la semana, por un personal que si cobra por impartirlos.Gracias que ahora y sin coste podemos alojarnos en las instalaciones de la Academia.
En resumen queremos voluntarios formados, pero que sea el voluntario el que cargue con una gran parte de sus gastos de formación.
Unha formación que ademais está financiada con dinero europeo, como se puede ver en las bases publicadas en el DOGA correspondiente a la formación

Novena.-Financiamento da actividade.
Esta actividade é cofinanciada nun 80% polo Fondo Social Europeo dentro do Programa operativo
Fondo Social Europeo de Galicia 2007-2013, no
eixe 3, tema prioritario 72.
Décima.-Modificacións e incidencias.
A Academia Galega de Seguridade Pública poderá
modificar o desenvolvemento normal da actividade
para adaptala ás necesidades da Administración e ás
continxencias que poidan xurdir.
A Estrada, 7 de marzo de 2011.
José Carlos García Bouzas
Director xeral da Academia Galega
de Seguridade Pública

Otra es el artículo 10 que queda reflejado, la Academia Galega de Seguridade Pública puede modificar el desarrollo de la actividad adaptandola a las necesidades de la administracion, ¿y las necesidades del voluntario?¿No contamos los voluntarios para nada?Quedamos muy bonitos en la foto con el politico de turno, recibiendo diplomas y apretones de manos, pero a la hora de la verdad seguimos siendo 0 a la izquierda para muchas cosas.

Este parrafo está extraido el DOGA Nº 51  Luns, 14 de marzo de 2011 concretamente de la página nº 4352, referido al busca e salvamento en montaña e
zonas illadas.Aunque si buscais en cualquied curso de lso publicados en el DOGA figura que este punto.

Resumiendo, formarnos nos cuesta dinero a los voluntarios gallegos, mientras que esta formación viene pagada de Europa, compañeros que es lo que sucede? Alguien me lo puede explicar porque yo no lo entiendo.[u]
karlosdiaz
Voluntario
Voluntario

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba