Protección Civil será de pago en Castilla y León

Protección Civil será de pago en Castilla y León

Mensaje por Moi_Alvarez el Mar Oct 04, 2011 10:14 am

La Junta de Castilla y León aplicará en 2012 una tasa de protección ciudadana en caso de
accidentes de 32,3 euros/hora por los servicios del rescatador o 1.947
euros/hora el helicóptero.
http://www.leonoticias.com/frontend/leonoticias/Proteccion-Civil-Sera-De-Pago-vn81303-vst216
Moi_Alvarez
Coordinador
Coordinador

Re: Protección Civil será de pago en Castilla y León

Mensaje por kilian el Miér Oct 05, 2011 2:19 am

Eso creo que sale de lo que una Proteccion Civil a mi entender.Poeque pa esto te creas una empresa y lo haces igual.

kilian
Jefe de equipo
Jefe de equipo

Mensaje por Moi_Alvarez el Miér Oct 05, 2011 1:40 pm

Es una manera de financiar los recursos públicos.
Hace poco se a hecho un estudio sobre las tasas municipales en mi localidad y el resultado es que solo con el cobro a los seguros por accidentes de trafico, tendríamos suficientes ingresos para comprar una ambulancia tipo SVA cada 4 años.
Moi_Alvarez
Coordinador
Coordinador

Mensaje por kilian el Miér Oct 05, 2011 2:18 pm

Te conviertes en una Cruz Roja que te cobra por hacerte un servicio

kilian
Jefe de equipo
Jefe de equipo

Mensaje por Moi_Alvarez el Miér Oct 05, 2011 2:43 pm

No me gusta mucho la idea, pero peor es tener que desaparecer por falta de financiación.
Moi_Alvarez
Coordinador
Coordinador

Mensaje por Nebala el Miér Oct 05, 2011 2:46 pm

Kilian, creo que no has entendido la noticia, no es los voluntarios, son los profesionales, es decir, que movilizan un camión de bomberos, te cobran, que movilizan una ambulancia, te cobran, que movilizan un helicóptero, te cobran...

A mi me parece genial que esos gastos los pague el responsable de esa movilización.

Por otro lado, kilian, tu supongo que perteneces a una agrupación por como hablas, y supongo que aún recibes tu partida presupuestaria (a lo mejor es mucho suponer), pero cuando ya no te dan ni un duro, o te mueves y cobras aunque sea pidiendo donativos, o no tienes ni para una simple gasa estéril

Nebala
Coordinador
Coordinador

http://www.apcproteccioncivil.es/

Mensaje por Moi_Alvarez el Miér Oct 05, 2011 2:54 pm

Hasta donde yo se, las tasas municipales o autonómicas en este aspecto, nunca son para cobrar al ciudadano, salvo en casos de negligencia grave, sino que se repercuten a los seguros, ya sean de vehículos, casas, de responsabilidad civil u otra índole que cubra este tipo de intervenciones.
Por otro lado, bomberos, cada vez que acude a un domicilio a extinguir un fuego, cobra al seguro, si excarcela en un coche, cobra al seguro, si va a una nave industrial por un vertido, cobra al seguro, si va a achicar agua de un garaje, cobra al seguro.
En muchos sitios existen convenios de colaboración entre PC y otras instituciones u organismos, por los cuales se reciba material, es una forma de cobrar los servicios, aunque sea en especies.
En los tiempos que corren, es preferible que se cobren tasas, a que desaparezcan PC, dado que eso si que es un recorte a los servicios al ciudadano.
Moi_Alvarez
Coordinador
Coordinador

Mensaje por Nebala el Miér Oct 05, 2011 3:09 pm

Repito, esto es una historia de la centralita del 112 castilla y león, no afecta para nada a las protecciones civiles de castilla y león.

En cuanto a lo de bomberos, como te decía, se cobra al seguro, siempre y cuando exista... sino a comerse los mocos.

Y lo de cobrar en especies me parece genial, asi es como trabajamos nosotros, pero también hay que pagar la base, hay que pagar combustibles, hay que pagar seguros... sin dinero no se hace nada.

Y moi, fijate bien en la noticia, porque el que paga es el causante, y si es negligencia (mala equipación para senderismo, incumplir normas, desatender avisos a la población...)

Para citar de donde lo saco El Norte de Castilla

Nebala
Coordinador
Coordinador

http://www.apcproteccioncivil.es/

Mensaje por Yeclano el Sáb Oct 15, 2011 3:05 pm

Yo pienso que en los tiempos que corremos, muchas asociaciones de protección civil lo están pasando muy mal por los recortes que los ayuntamientos están haciendo............ hasta tal punto que de seguir así, muchas de ellas tendrán que desaparecer por falta de medios.

Creo que las actuaciones de estos "servicios especiales" deberían de tener una gratificación, pero no para el personal........... sino para la propia sede que es la que pone en marcha todo el operativo.

Todos sabemos que el personal de protección civil es de carácter voluntario y sin animo de lucro........ pero cualquier intervención tiene unos costes que si no son sufragados por alguien, terminaran por no poder realizarse si seguimos con los recortes.

A mi me parece bien que en casos especiales, la sede pueda tener un incentivo para realizar correctamente el trabajo y sobre todo que pueda cubrir los gastos del servicio. está claro que todo operativo que surja fuera de lo que es el servicio normal a la población, acarrea unos gastos extras para la sede y por ello debería de tener un ingreso aparte.

Lo bueno sería que el ayuntamiento corriera con todos estos gastos extras........... pero es lo que hay y por ello habrá que pensar en otros medios de financiación.

Lo que no veo bien es que solo una comunidad haya planteado el tema........ debería de ampliarse a todo el territorio Español
Yeclano
Voluntario
Voluntario

Mensaje por bercho el Sáb Oct 15, 2011 6:07 pm

Yo también veo lógico que cobremos a los seguros la parte que les corresponde de pagar,ya que muchos de ellos cubren intervenciones sanitarias, responsabilidades civiles y otras tantas, que deberian atenderse en la sanidad privada. Somos un recurso público, y por público no se por qué, la gente entiende gratuito, y nadie regala nada,todo sale de los ciudadanos que trabajan y pagan sus impuestos religiosamente. Se que no tiene relación pero yo estoy harto de ver gente en los Suap de Summa112, a las 20:30 en la puerta esperando a ser atendidos de urgencias cuando no son urgencias, pero claro ellos no van a esperar a que les den cita dentro de dos dias, por que son más chulos que los demás y mucho más incívicos, esto debe de acabar y pagar las atenciones de urgencia, por que es una sangría en nuestros bolsillos.
bercho
Coordinador
Coordinador

Mensaje por Moi_Alvarez el Lun Oct 17, 2011 10:23 am

Como ya he dicho en anteriores ocasiones, yo estoy a favor de que se cobren algunos tipos de intervenciones o servicios, siempre que se haga a los seguros o instituciones privadas, pero nunca directamente al bolsillo del contribuyente, salvo casos de negligencia grave.
En cuanto a la posibilidad del copago sanitario que apuntaba Bercho, no estoy a favor, dado que eso ya lo hacemos con nuestros impuestos.
Creo que sería más sencillo, si en los filtros de hospitales o Suap, etc., tuvieran la posibilidad de derivar a los médicos de cabecera, me explico, en aquellos casos que no son urgencias, sino la consecuencia de los abusos, directamente que no fuesen atendidos sino derivados.
También creo que la congestión que en la actualidad hay en los Centros de Salud de Madrid, se verá resuelta en mayor o menor medida, cuando los DUE, puedan recetar.
Moi_Alvarez
Coordinador
Coordinador

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado