Base de datos

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Base de datos

Mensaje por PC Serranillos del Valle el Mar Dic 20, 2011 6:57 pm

Buenas.

Habria alguna posibilidad de formar una base de datos con las localidades que tienen agrupacion de voluntarios con direcciones, telefonos, persona de contacto, etc.?

Por supuesto, seria una base de datos accesible solo a los registrados, o a parte de ellos, aquellos que se designen como Jefes de Agrupacion o similar, y la inclusion en ellas seria totalmente voluntaria.

Lo digo porque, en nuestro corto andar, hemos intentado conocer que pueblos de los alrededores tienen agrupacion y como ponernos en contacto con ellos, y no exixte ninguna base de datos similar... o yo no he sabido dar con ella.

Aqui dejo mi propuesta, seria un buen trabajo tener una base de datos nacional de todas las agrupaciones.

Un saludo
PC Serranillos del Valle
Voluntario
Voluntario

Re: Base de datos

Mensaje por Álvaro el Mar Dic 20, 2011 7:54 pm

Buenas tardes compañero:

Aunque la idea que presentas no es mala, es de difícil realización, ya que supongo que entraría en conflicto con la Ley Orgánica de Protección de Datos y similar.

En cualquier caso, y por norma general, cada Comunidad Autónoma suele tener un registro de agrupaciones y asociaciones (en algunos casos más actualizado que en otros), bien sea en la Junta o en el 112. En el caso de la CAM estoy casi seguro de que existe, bercho nos lo podrá aclarar.

Otro "truco" para saber que localidades poseen supuestamente agrupación es mirar las subvenciones que conceda la Comunidad Autónoma con dicho fin (si es que lo hace).

Por último supongo que asociaciones a nivel autonómico y/o nacional no pondrán demasiadas pegas en facilitarte datos de sus socios.

Saludos.

Última edición por Álvaro el Miér Dic 21, 2011 12:43 pm, editado 1 vez

Admin

http://foroproteccioncivil.foroespana.com

Mensaje por bercho el Miér Dic 21, 2011 10:03 am

Existe una base de datos en la Comunidad de Madrid y doy por hecho que también en el resto de las CC.AA. esta base de datos es el llamado Registro Especial de Agrupaciones de Voluntarios de Protección Civil, este registro es dependiente de la Dirección General de Protección Ciudadana y más concretamente en el Servicio de Protección Civil de la Comunidad de Madrid. Lo que no puedo afirmar es si es público, sinceramente creo que no, ya que aparte de los datos de las agrupaciones también están los del personal que formamos parte de ellas.

http://www.madrid.org/cs/Satellite?c=CM_InfPractica_FA&cid=1142525747276&idConsejeria=1109266187224&idListConsj=1109265444710&idOrganismo=1109266227811&language=es&pagename=ComunidadMadrid%2FEstructura&sm=1109266100977
bercho
Coordinador
Coordinador

Mensaje por Nebala el Vie Dic 23, 2011 5:51 am

lo mas similar que yo encontré es el directorio de la ANAV y los compañeros de Palencia creo que hicieron un directorio bastante completo (aunque ya queda un tanto obsoleto), a ver si lo vuelvo a encontrar y os paso el link

Nebala
Coordinador
Coordinador

http://www.apcproteccioncivil.es/

Mensaje por bercho el Vie Dic 23, 2011 10:32 am

http://www.anav.org.es/agrupaciones.php?idioma=es

Este es el registro de Ana, pero faltan agrupaciones, ya que es una entidad privada y no es obligatoria pertenecer a ella.
bercho
Coordinador
Coordinador

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba