FALTE DE RESPETO A PROTECCION CIVL

Ir abajo

FALTE DE RESPETO A PROTECCION CIVL

Mensaje por bercho el Mar Ago 03, 2010 1:37 pm

Voluntarios de Protección Civil critican la «falta de respeto» de algunos bañistas


El jefe de los voluntarios sexitanos lamenta que tengan que escuchar a menudo insultos como: «vaya mierda de Agrupación que sois»

03.08.10 - 01:47 - J. M. DE HARO | ALMUÑÉCAR.

«Nosotros somos socorristas de primeros auxilios, y en ningún caso, no estamos para limpiar la playa, reparar duchas o evitar el desagüe de los ríos al mar». Así de contundente se mostró ayer el jefe de la Protección Civil de Almuñécar, Cecilio Fajardo, denunciando la supuesta falta de respeto de algunos bañistas con los voluntarios que trabajan en las playas de Almuñécar y La Herradura. Fajardo, además se quejó de que en muchas ocasiones, cuando se le explica a la gente que ese no es el cometido de la Protección civi, la respuesta suele ser: «Pues vaya mierda de Protección Civil que sois». Tras hacer pública la denuncia, el jefe de la protección civil, quiso hacer una llamada de atención a los bañistas para que «respeten a los voluntarios y voluntarias» cuando éstos les informen de la normativa de la playas. Fajardo señala que los voluntarios suelen dar información referente a reglas básicas como que se prohiba la presencia de animales domésticos en la playa, que no se vare una embarcación en los canales o que se impida el baño con la señalización de la bandera roja. «Son normas de convivencia que deben cumplir todos los bañistas», recuerda el jefe de la Protección Civil de Almuñécar.
El jefe de los voluntarios realizó esta petición al informar sobre las actuaciones llevadas a cabo durante el pasado mes de julio por la agrupación. Al mismo tiempo, Fajardo repasó las quejas realizadas por los voluntarios, aprovechando la ocasión para defenderlos y halagar su trabajo, porque «siempre intentan velar por la seguridad de los propios bañistas, aplicando la normativa vigente de uso de las playas y la señalización correspondiente».
Las quejas de los miembros de Protección Civil, apunta Fajardo, vienen precedidas en más de una ocasión, por la obligación de tener que solicitar la presencia de la Policía Local o de la Guardia Civil ante la negativa de los usuarios a cumplir con la normas de buen uso, tanto en el mar, como en la playa.
Más heridos por cortes
El jefe local de Protección Civil destacó, entre las actuaciones realizadas a lo largo del mes, en los cuatro puestos de socorro establecidos en las playas de Almuñécar y La Herradura, el incremento que se ha producido por asistencia a personas heridas debido a cortes por la presencia de cristales en la arena o al pisar erizos en la zona de rocas, e incluso, «algún anzuelo olvidado en la orilla, donde se llegaron a atender hasta 124 bañistas, mientras que en el mismo mes del año pasado la cifra fue de 96».
Por el contrario, según la Protección civil, se ha producido un gran descenso con respecto a las mismas fechas del pasado año en cuanto a picaduras de medusas donde se pasó de 1478 picaduras a tan sólo 74. Asimismo, también se han reducido las salidas de emergencias a la mitad. Los voluntarios también han trasladado el mes pasado a 16 personas para que fueran atendidas por los servicios médicos.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Bueno parece que algun energumeno nos toma por el pito del sereno, la verdad es que cansa bastante hacia donde deriba esta sociedad , en la que no tienen consideracion por la gente que vela por la seguridad, la vida y el bienestar de estos mismos, pero es logico no tienen ni respeto por la autoridad como para tenerla con nosotros.


Última edición por Álvaro el Mar Ago 03, 2010 5:07 pm, editado 1 vez (Razón : Editado para quitar datos y código Java)
avatar
bercho
Coordinador
Coordinador

Mensajes : 415
Fecha de inscripción : 29/07/2010
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.