Duda de principiante...

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Duda de principiante...

Mensaje por almeria_1987 el Miér Ene 11, 2012 11:10 pm

Buenas noches, mi nombre es Juan, y estoy interesado en ingresar en pc en huercal de almeria, que han creado recientemente...y tengo unas pequeñas dudas que seguro me podreis resolver devido a vuestra experiencia....bueno..empiezo, mi situacion ahora mismo es en el paro...como la mayoria de españoles, y ahora mismo si podria colaborar durante mas horas y turnos...pero y ¿cuando encuentre trabajo y no pueda tener turnos entre semana? tambien me gustaria saber mientras no hay ninguna urgencia ni nada..que es lo que se hace...de siempre me ha gustado el mar¿podria tambien colaborar y hacer cursos respecto a titulo de embarcacion,submarinismo...?tengo mas dudas...pero tampoco quiero molestar....perdonar por mi ignorancia... espero que me llamen ya que poseo los carnet a, a1, b, btp...un saludo!!!!!cheers

almeria_1987
Voluntario
Voluntario

Re: Duda de principiante...

Mensaje por Quique el Miér Ene 11, 2012 11:25 pm

Buenas y bienvenido al foro, haber si te podemos resolver entonces esta duda entre todos Smile. Bueno al tema, si encuentras trabajo o tienes otras cosas que hacer entre semana, no pasaria nada ya que como bien se dice somos VOLUNTARIOS es decir, colaboramos en nuestro tiempo libre y cuando podemos. Mientras que no hay una urgencia ni ningun servicio, puedes ir por base estar alli y hacer algo por base (que siempre suele haber algo que hacer), te pongo por ejemplo nosotros aqui cuando no tenemos ningun servicio solemos ir para base y estamos alli con el compañero que esta de guardia, que como te digo en base siempre hay algo que hacer (revisar botiquines,material de trabajo,etc).

Y si tienes mas dudas no dudes en preguntar, que aqui estamos para ayudarnos Smile.

Saludos

Quique
Coordinador
Coordinador

Mensaje por Nebala el Miér Ene 11, 2012 11:42 pm

Bienvenido al foro, y justo como dice Quique, hay mogollón de cosas que hacer, aparte de los preventivos, servicios o como quieras llamarlo... Nadie te puede recriminar si no tienes tiempo (trabajo, estudios, familia...), pero ya que te decides a colaborar hay que ser un poco consecuente, y si no hay ninguna causa de fuerza mayor (algunos ejemplos son los que te he escrito antes) hay que colaborar, que siempre somos pocos...

Tienes que tener una cosa clara, hay que dividir entre las agrupaciones y las asociaciones, no se lo que tienes allí en Huercal, pero si es una agrupación dependes directamente del ayuntamiento, y tanto los criterios de selección como los servicios que se hagan tienen que venir directamente del ayuntamiento, mientras que si es una asociación son ellos mismos los que se autogestionan, firmando convenios de colaboración con diferentes ayuntamientos, y los criterios de selección son a decisión de la asociación aprobados en sus estatutos o aprobados en un régimen disciplinar interno.

Básicamente y para que me entiendas: agrupación=ayuntamiento, asociación=autogestión colaborando con el ayuntamiento/s.

Nebala
Coordinador
Coordinador

http://www.apcproteccioncivil.es/

Mensaje por Quique el Miér Ene 11, 2012 11:46 pm

Nebala con que somos pocos que te refieres en los servicios? Porquee aqui de ser pocos en un servicio contadas veces, de hecho en la cabalgata de reyes eramos unos 15 o 16 voluntarios.

Saludos

Quique
Coordinador
Coordinador

Mensaje por Nebala el Miér Ene 11, 2012 11:48 pm

Es una forma de hablar... para echar una mano nunca viene mal que se una uno más...

Aquí también somos bastantes... ahora asiduos seremos unos 30-35, logicamente no siempre se permite que vayamos todos...

Nebala
Coordinador
Coordinador

Mensaje por Quique el Miér Ene 11, 2012 11:50 pm

Noo si es lo que digo yo, entras por probar y te quedas para toda la vida con lo que engancha jeje

Quique
Coordinador
Coordinador

Mensaje por almeria_1987 el Miér Ene 11, 2012 11:52 pm

acabo de encontrar esto en internet:

El pleno municipal del ayuntamiento de Huércal ha aprobado un reglamento para la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil del municipio

¿se hacen pruebas de acceso?

almeria_1987
Voluntario
Voluntario

Mensaje por Nebala el Miér Ene 11, 2012 11:54 pm

no suelen tener pruebas, pero depende de lo que el ayuntamiento de Huércal haya decretado en ese reglamento para la agrupación... si puedes echale un ojo, deberían de publicarlo en el boletín provincial.

Nebala
Coordinador
Coordinador

Mensaje por almeria_1987 el Jue Ene 12, 2012 12:04 am

estoy viendo unos videos por internet....y lo que es accion...la hay y bastante!!
¿ que es lo mas gratificante que os ha ocurrido realizando el serivicio? y lo peor?
y perdonar por ser asi pesaillo jejeje!

almeria_1987
Voluntario
Voluntario

Mensaje por Nebala el Jue Ene 12, 2012 12:22 am

A mi lo más gratificante que me ha pasado ha sido cuando se ha perdido algún niño/a y hemos tenido que custodiarlo, jugar con él/ella y tal, hasta que llega su padre/madre y se desacen en gratitudes, eso me llena de orgullo.

En cuanto a las peores es cuando, a mi por lo menos, estando apoyado en el coche tras estar 5 horas dando fluidez al trafico en unos aparcamientos en una actividad cultural y a pleno sol, se acerca una mujer de unos 45-50 años y grita: "para esto pago yo impuestos", a lo que me acerqué, le acerqué el bocadillo que nos dieron ese día y le dije a esa mujer: "tome señora, mi sueldo de hoy", creo que aún no entiende lo que le dije por la cara que puso...

Pero como ya verás, esto es como todo, todo tiene su lado bueno (muy bueno) y su lado malo, simplemente hay que ponerlo en la balanza y saber que es lo que pesa mas...

Nebala
Coordinador
Coordinador

Mensaje por bercho el Jue Ene 12, 2012 5:13 pm

En cuanto a las pruebas de acceso, en alguna agrupación de Madrid, sé de muy buena tinta que aparte de ISES obligatorio, también quieren poner entrevista psic. y test psic.
bercho
Coordinador
Coordinador

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba