Policias dando ejemplo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Policias dando ejemplo

Mensaje por bercho el Miér Ene 18, 2012 8:12 pm

Madre mia, y luego hablan de falta de profesionalidad de los voluntarios de emergencias, esta si que es buena...una más de las fechorias de algunos "profesionales"


http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=1071892

8-01-2012 / 15:01 h

Cáceres, 18 ene (EFE).- Tres agentes de la Policía Nacional sufrieron el pasado viernes, 13 de enero, un accidente de trafico en la Avenida Alemania de Cáceres, durante su jornada laboral, cuando estaban trasladando "enseres personales" de la antigua a la nueva comisaría con un coche oficial.

Según ha informado a Efe el comisario jefe, Luis Ochagavía, los hechos ocurrieron sobre las 20:30 horas cuando el vehículo en el que viajaban se empotró contra la mediana, a la altura de una gasolinera, y arrastró unos diez metros el vallado metálico.

Ninguno de los ocupantes, un agente y dos inspectores, resultaron heridos en el accidente ni se vieron implicados otros vehículos.

Hasta el lugar de los hechos se desplazaron agentes de la Policía Local quienes redactaron el pertinente atestado para remitirlo a la autoridad judicial competente.

Ochagavía no ha querido pronunciarse sobre si, como publica "El Periódico Extremadura", el conductor había dado positivo en el control de alcoholemia con una tasa de 0,95 miligramos por litro en aire expirado, ya que, ha dicho a Efe, es "un tema sometido a tutela judicial".

El comisario ha aclarado que los agentes "no estaban prestando un servicio al ciudadano, sino que iban de una dependencia a otra trasladando enseres personales", motivo por el que hicieron uso de un vehículo oficial, en concreto, de uno camuflado.

Ochagavía ha precisado que se encuentran en proceso de mudanza de la antigua a la nueva sede de la comisaria y que, por tanto, el traslado del material o herramientas de trabajo puede realizarse con el vehículo policial.

En cualquier caso, ha indicado que tomarán las medidas oportunas, en este caso, abrir un expediente administrativo para analizar las circunstancias en que se produjo el accidente.

Si de ese expediente, ha añadido, se deduce que ha habido alguna responsabilidad por parte de los agentes, entonces se elevará a categoría de expediente sancionador, que puede ser de carácter leve, grave o muy grave.

En el primer caso, resolvería el comisario provincial y conllevaría un apercibimiento o la suspensión en el ejercicio de sus funciones durante unos días.

De tratarse de una sanción grave, el órgano encargado de tramitar la causa es el Régimen Disciplinario de Madrid y la sanción consistiría en apartar del servicio al agente de forma definitiva. EFE
avatar
bercho
Coordinador
Coordinador

Mensajes : 415
Fecha de inscripción : 29/07/2010
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Re: Policias dando ejemplo

Mensaje por Nebala el Jue Ene 19, 2012 1:29 am

mira, otra plaza para la básica y otras 2 para la ejecutiva... ojala XD

Nebala
Coordinador
Coordinador

Mensajes : 173
Fecha de inscripción : 28/09/2010
Edad : 29
Localización : Valladolid

http://www.apcproteccioncivil.es/

Volver arriba Ir abajo

Re: Policias dando ejemplo

Mensaje por Álvaro el Jue Ene 19, 2012 3:20 pm

Pues no es una tasa precisamente baja para estar dentro de la jornada laboral como detalla la noticia. De todos modos ya sabemos que no hay que juzgar todo un colectivo por culpa de varios componentes. Wink

__________________________________
V-21, transmisiones siempre QRV.
avatar
Álvaro
Admin

Mensajes : 255
Fecha de inscripción : 28/07/2010
Localización : Delta 0

http://foroproteccioncivil.foroespana.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Policias dando ejemplo

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.