Equipo básico para una Agrupación

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Equipo básico para una Agrupación

Mensaje por txema72 el Vie Abr 13, 2012 5:17 pm

Abro esta linea de foro con una duda que con come la cabeza. Nosotros llevamos relativamente poco tiempo y, "sólo" tenemos una Nissan pikcup compartida con el Ayuntamiento a pesar de poner Protección Civil, un local en un edificio viejo y aun en fase de llenado y adecuación, unas mochilas contra incendios y unos cascos heredados de otra Agrupación. Bueno, tambien ropa, pero no uniformidad ya que la ropa es diversa, pero por lo menos, no vamos en vaqueros...

¿Que pensais que debería de ser el equipo mínimo que toda Agrupación debe tener?. Por cierto, no tenemos ni emisoras (las pedimos a la Policia Local) ni teléfono ni ordenador. Por dar ideas.... Smile
txema72
Voluntario
Voluntario

http://proteccioncivilelespinar.blogspot.com/

Equipamiento

Mensaje por Emeta el Vie Abr 13, 2012 7:26 pm

Por desgracia esto solo depende de dos cosas, la primera es el dinero y la segunda la voluntad de que esto funcione.
De momento ya teneis algunas cosas, pero como El Espinar es una zona de bosques creo que un remolque contraincendios os sera practico.
Por supuesto que walkies, emisora, botiquines son primordiales, asi como linternas con cono y conos y un movil para poder localizaros.
Y sobre todo algo muy muy importante,la formacion. Los cursos en la ENPC son gratuitos, solo os costaran el desplazamiento y comer, puesto que tambien hay residencia alli.
Puesto a pedir hay muchas mas cosas, por supuesto un pc, material de oficina, un navegador, puedo ir en un tablet, un DESA, muchas cosas

Emeta
Voluntario
Voluntario

Re: Equipo básico para una Agrupación

Mensaje por Álvaro el Lun Abr 16, 2012 2:09 pm

En el apartado de la sede:
-Al menos un ordenador para cualquier necesidad, con impresora.
-Aseos y vestuarios (a ser posible con ducha).
-Un pequeño botiquín, que a la vez podría ser almacén de material.

A nivel de equipación:
-Uniformidad: calzado de protección, pantalones y polos/parkas/impermeables.
-Guantes de intervención.
-Cascos de intervención (según a lo que nos vayamos a dedicar).

Admin

http://foroproteccioncivil.foroespana.com

Mensaje por bercho el Lun Abr 16, 2012 3:56 pm

La verdad es que nosotros ternermos unos medios materiales y logísticos envidiables, tenemos sede propia con oficinas para los funcionarios con tres despachos, oficina para los voluntarios con cinco despachos, zona de taquillas, zona de literas, almacen de ropa, almacén de materiales, sala de equipo de guardia, botiquín, sala de transmisiones, parking subterraneo para el vehículo de jefatura y motos y parking de guardia para ambulancia y vir. Ójala y todos lo municipios pudiéran gozar de una agrupación así.
bercho
Coordinador
Coordinador

Mensaje por txema72 el Mar Abr 17, 2012 12:13 am

Envidia sana Bercho, es lo que me entra cuando leo esto Very Happy
De todas formas, a ver si poco a poco vamos recopilando material para dejar de ir "de prestado"
txema72
Voluntario
Voluntario

http://proteccioncivilelespinar.blogspot.com/

Mensaje por bercho el Mar Abr 17, 2012 4:26 pm

Yo no estaba allí, pero hace 22 años no teníamos lo mismo, pero por algo hay que empezar, como muchas agrupaciones se empieza con un chaleco naranja y poco más...y luego se va creciendo.
bercho
Coordinador
Coordinador

Mensaje por PC Serranillos del Valle el Jue Mayo 10, 2012 3:22 pm

Nosotroa, poco tenemos:

1 ordenador portatil, 7 walkys heredados de PL y su correspondiente repetidor que nos da cobertura en todo el territorio municipal, una base, un telefono movil, uniformidad de invierno para 9 voluntarios, ahora estamos esperando 12 polos manga corta, y el uso compartido de un turismo. Ademas, 3 chaquetones para nuevas incorporaciones y 15 chalecos. Ah... y una mesa de despacho.

Nosotros, ademas, hemos aportado mi botiquin personal (bastante completo) 6 walkys personales, otro chaqueton mas, 2 extintores, equipamiento para la base, bien pagado de nuestro bolsillo, bien conseguido mediante donaciones (sofa, tv y su antena con torreta) nevera, microhondas, un ordenador fijo bastante obsoleto y una impresora/scanner que le falla el color negro.

En total, somos 15 voluntarios, 13 de los cuales con el curso del Ises realizado, 6 tecnicos en emergencias nivel avanzado.

Y lo mas importante: muchas ganas e ilusion.

Los medios, llegaran con el tiempo. Ya me encargo de llorar en todas las puertas que puedo, empezando por el Alcalde.

Ahora mismo, le estoy pidiendo un total de 2500 euros para equipar de verano a los 12 primeros + pantalon y forro polar para 3, unas mochilas de primeros auxilios (una de ataque y otra de oxigenoterapia) y material de diagnostico + fungible para 1 año.

Comenzamos en septiembre y ya acumulamos unas 1200 horas de servicio.

El tiempo nos dara o quitara la razon, pero creo que una inversion de 1200 euros en 2011 y 2500 que le pido ahora mas unos 500 de aqui a final de año, poco es.

Eso si, botas no nos dan, se preocupan mas de la imagen que de la seguridad. La ropa se ve, pero las botas, no.
PC Serranillos del Valle
Voluntario
Voluntario

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba