Noticias denuncias

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Re: Noticias denuncias

Mensaje por Sierra1 el Jue Nov 04, 2010 12:51 pm

Ciertamente, los Alcaldes no tienen nada que decidir, ni hacer en una Asociación.

Bueno habría que ver como esta hecho el reglamento de esta, y que condiciones tinen para que, si es el caso, el alcalde intervenga.

Saludos
Sierra1
Jefe de sección
Jefe de sección

http://pcvoluntarios.creatuforo.com/

Mensaje por bercho el Vie Nov 05, 2010 10:00 pm

Yo muchas veces pienso que seria mejor ser asociacion que agrupacion, por que politico que se mete en nuestros asuntos, nunca es para nada bueno.
bercho
Coordinador
Coordinador

Mensaje por Sierra1 el Sáb Nov 06, 2010 1:29 pm

Ciertamente, yo no lo pienso a veces, lo pienso todos los días. En mi Agrupación a pesar de tener una partida anual para Protección Civil, cada vez tenemos menos medios y cuesta más conseguirlos.

Saludos
Sierra1
Jefe de sección
Jefe de sección

Mensaje por Nebala el Dom Nov 07, 2010 10:37 pm

Yo hablo desde mi conocimiento, nosotros creamos la asociación allá por el 82 con lo del mundial, y, aunque fueron unos inicios un poco difíciles, se sentaron unos estatutos que, salvo unos pequeños cambios debido a cambios en legislación, se mantienen aún.
Desde aquellos inicios se han ido firmando unos convenios tanto con la junta como con el ayuntamiento, por lo tanto, y de momento, mantenemos este servicio igual que si fueramos una agrupación, con la salvedad que podemos realizar cualquier servicio que nos propongan, aunque por nuestro convenio debe estar revisado por el gabinete.

Nebala
Coordinador
Coordinador

http://www.apcproteccioncivil.es/

Sin confirmación del seguro para los voluntarios

Mensaje por Sierra1 el Lun Nov 15, 2010 12:46 pm

No formamos parte de los últimos dispositivo preventivo, porque no sabemos si tenemos seguro de accidente y responsabilidad civil.

A la fecha de hoy, no se ha pagado ningún seguro de los voluntarios, han estado saliendo a la calle pensando que estaban cubierto, pero, cuando se ha hecho gestiones con el seguro para poder modificar el listado de los voluntarios, se nos ha informado que, el seguro no se ha pagado aun, el Ayuntamiento de Camas no ha hecho efectivo el abono del mismo.

Información que nos llega del Ayuntamiento: no tenemos constancia de que se deba ningún seguro, aquí no hay pendiente nada.
Sierra1
Jefe de sección
Jefe de sección

Mensaje por Álvaro el Lun Nov 15, 2010 7:39 pm

Anda que... algo similar nos pasó a nosotros, que la aseguradora anterior ya no se fiaba del Ayuntamiento y tuvo que cambiar de compañía, que trabajo les costó encontrar una que se fiara.

Admin

http://foroproteccioncivil.foroespana.com

Sin confirmación del seguro para los voluntarios

Mensaje por Sierra1 el Mar Nov 16, 2010 1:07 pm

Cierto, aquí quieren unificar todos los seguros en una sola compañía, haber por donde salen, hoy teníamos un simulacro conjunto con policía local, bomberos y tal de evacuación de un centro de mayores, y ayer, aun nos estaban pidiendo que asintiéramos, que les gustaría que estuvieramos allí, pero, si no se nos confirma que tenemos un seguro y esta al corriente de pagos, no veo la posibilidad de sacar a los voluntarios a la calle, ¡¡para que pase algo!!, después, que si yo, que si tu, que no sabía, que yo me pensé... y el problema para aquel a que le ocurra.

Así que, lo mejor en casita y ya nos avisaran.
Sierra1
Jefe de sección
Jefe de sección

Mensaje por bercho el Mar Nov 16, 2010 9:49 pm

Tenemos que reclamar nuestros derechos, una vez que cumplan la ley de voluntariado y de riesgos laborales, (SOMOS TRABAJADORES VOLUNTARIOS pero segun la ley TRABAJADORES) podemos empezar a currar, nmientras no, un saludo
bercho
Coordinador
Coordinador

El gobierno de Rois fiscaliza las labores de Protección Civil

Mensaje por Quique el Miér Ene 19, 2011 4:20 am

Bueno compañeros aqui os traigo otro caso parecido al de Camariñas, pero esta vez en Rois.

El Concello de Rois ha puesto bajo llave los dos vehículos destinados a la agrupación de Voluntarios de Protección Civil. Esta actuación se producía horas después de un desencuentro entre Concello y miembros de la agrupación, en concreto, del jefe de la misma, cuando éste solicitó los medios adecuados para poder cubrir la cabalgata de Reyes. Dichos medios consistían en usar el segundo de los vehículos entregados al Concello hace unos meses y que nunca ha sido usado por la agrupación.

Noticia completa

Un saludo y muchisima suerte a estos compañeros.

Quique
Coordinador
Coordinador

Mensaje por bercho el Miér Ene 19, 2011 8:00 pm

Vergonzoso, se le quitan a uno las ganas de seguir en esto, yo que creo que soy el más veterano en esto, se me va acabando la pila, llevo notandolo desde hace más o menos un año, y en diciembre me planteé renunciar
bercho
Coordinador
Coordinador

Mensaje por Álvaro el Miér Ene 19, 2011 9:50 pm

Un ejemplo más de cuando se une política y voluntariado, nada bueno suele salir. Lo que más me extraña es que venga esto por querer utilizar un vehículo que es de la agrupación, algo debe haber por ahí extraño.

Yo te digo bercho, por compañeros, que quizás no te venga mal un periodo de desconexión absoluta, recordemos que somos voluntarios y esta no es nuestra profesión.

Admin

http://foroproteccioncivil.foroespana.com

Mensaje por bercho el Jue Ene 20, 2011 5:50 pm

Lo cierto es que sí, estoy pensando en pedir la baja temporal del servicio ( tres a Seis meses ), así se lo comente a mi máximo jefe ( funcionario ), y este me dijo que no podían permitirse seguir perdiendo a los voluntarios más veteranos que son los que mantienen la cordura, y que qué es lo que quería, yo le dije que no lo sabía,... me dijo que le diera unos meses para poder restructurar el servicio, pedir más presupuesto y etc...ya tenemos respuesta a lo del presupuesto, nos lo han vuelto a bajar.... espero que quede dinero para los impresos de baja temporal Crying or Very sad
bercho
Coordinador
Coordinador

Mensaje por Sierra1 el Sáb Ene 22, 2011 3:38 pm

bercho, seguramente si te marchas un tiempo cuando vuelvas, seguirá igual o peor, yo llevo de voluntario muchooooo, y esto no cambia nunca a mejor, hay picos altos y luego vuelve a bajar.

La funcionalidad de las Agrupaciones, pasa por los políticos de turno, solo basta que a uno no le vaya mucho el tema, o que, este contra la forma de trabajar para que, se vaya todo al garete.
Sierra1
Jefe de sección
Jefe de sección

Mensaje por bercho el Dom Ene 23, 2011 2:27 pm

Sierra1 escribió:bercho, seguramente si te marchas un tiempo cuando vuelvas, seguirá igual o peor, yo llevo de voluntario muchooooo, y esto no cambia nunca a mejor, hay picos altos y luego vuelve a bajar.

La funcionalidad de las Agrupaciones, pasa por los políticos de turno, solo basta que a uno no le vaya mucho el tema, o que, este contra la forma de trabajar para que, se vaya todo al garete.

Ya lo se Sierra1, yo también llevo lo mio, en octubre hice 13 años en PC, pero el tema es que he pensado en cogerme unos meses de " vacaciones " para cargar pilas ( que seguro que lo luego no lo haré ), todos sabemos que los politicos son la gran lacra de este pais, sean del color que sean, en mi ciudad antes teniamos a unos, y el resultado era medio bueno, pero hace casi cuatro años ganarón los otros y pensamos que la cosa iria a mucho mejor, ya que gobiernan en la ciudad de al lado, y tienen la mejor Agrupación de la Comunidad de Madrid, con casi 500 voluntarios operativos y todos los medios que pidan, pues desde que entraron a gobernar nuestra ciudad lo único que hacen es bajarnos el presupuesto y muchos voluntarios estan emigrando a otras ciudades y pueblos, un saludo
bercho
Coordinador
Coordinador

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 2 de 2. Precedente  1, 2