Dudas..echadme una mano porfavor

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Dudas..echadme una mano porfavor

Mensaje por nikitosun el Lun Mayo 28, 2012 9:10 pm

Buenas a todos.Hace tiempo que he dejado una solicitud en el ayuntamiento de Valencia para formar parte del equipo de voluntarios...sigo esperando alguna respuesta Alguien me puede decir cuanto tiempo suelen tardar?
Otra duda que tengo es que me di de alta en la Escuela Nacional de Proteccion Civil en Barcelona por internet,me acaban de admitir en el curso de Rescate y Salvamiento acuatico que es este jueves....debo llevar el equipo de neopreno(esta bien) y el uniforme de Proteccion Civil...¿como lo consigo?
Para aclarar...pensaba que los cursos los puede hacer quienquiera y asi mas posibilidades para formar parte del equipo...decidme cosas porfavor
Gracias de antemano y saludos

nikitosun
Voluntario
Voluntario

Re: Dudas..echadme una mano porfavor

Mensaje por bercho el Mar Mayo 29, 2012 8:32 am

Lo más lógico y normal es que las cosas las hagas por partes, si ya te has inscrito en la Agrupación de Valencia lo normal es que no te des ni de alta en la Escuela Nacional, hasta que te llamen de Valencia realizes el curso básico del IVASPE y después los jefes y compañeros de allí ya te aserorarán. Yo no se como funciona en esos casos la ENPC, ya que el primer curso que me apunte lo hice allí con años de experiencia, yo te puedo asesorar de lo que más conozco que es la Academia de Policía Local de Madrid, que es donde nos formamos nosotros, y para poder realizar los cursos de formación continua que pone en marcha la academia cada año tienes que cumplir varios requisitos, el primero y ás lógico es haber realizado el Curso Básico de Protección Civil y tener un mínimo de experiencia de un año en la agrupación, desde el ayuntamiento te dicen los cursos que salen para el primer semestre, y si hay alguno que te interese pues el ayuntamiento de turno te inscribe mediante oficio de la Academia de Policía, a los cursos que te has apuntado no puedes faltar sin causa justificada, ya que conlleva la suspesión tuya en cualquier caso de un año, y para que te den el certificado oficial de la academia como que has participado y recibido esa formación solo se puede faltar un 10% del curso, y con justificante, como puedes ver muy muy serio y riguroso, como se deben de hacer las cosas. Un saludo.
bercho
Coordinador
Coordinador

Mensaje por nikitosun el Mar Mayo 29, 2012 11:29 pm

Hola Bercho
Muchas gracias por tu respuesta
No dudaba que las cosas van en serio,todo lo contrario...lo que me pasa es que tengo muchas ganas y como tambien comente al responsable del curso pensaba que a los cursos puede acudir cualquiera con el fin de prepararse y asi tener mas posibilidades en formar parte de PC.En fin...asistire.Un saludo

nikitosun
Voluntario
Voluntario

Mensaje por bercho el Miér Mayo 30, 2012 8:39 am

Ya nos contaras si puedes hacer el curso siendo "civil'', la verdad es que no tengo ni idea si la ENPC permite hacer sus cursos a particulares, lo dicho ya nos contarás pero ya te digo que en Madrid capital el CIFSE no lo permite y a nivel autonómico la Academia tampoco, un saludo.
bercho
Coordinador
Coordinador

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba