Me siento un incomprendido

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Me siento un incomprendido

Mensaje por Álvaro el Lun Ago 09, 2010 12:26 pm

Aún recuerdo esa tarde, no hace ni un año la verdad, en la que dieron el visto bueno a mi solicitud de voluntariado. Fue una tarde calurosa en la que mis futuros jefes de equipo estaban reunidos con el jefe de agrupación, por entonces todos desconocidos para mí. Tras ese trámite de puro papeleo venía otro trámite más difícil: explicarle a conocidos en lo que te has convertido.

Mi familia más cercana de siempre ha sido muy respetuosa con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad por lo que se lo tomaron muy bien mi inicio en el voluntariado en Protección Civil, además al ser gente de edad sabían la labor que había venido haciendo mi agrupación (durante varios años realizó una importantísima labor social, como fue la regulación de los pasos de peatones a la entrada y salida de los colegios, transporte de órganos y material quirúrgico del aeropuerto al hospital y viceversa, ayuda allá donde hiciese falta (se desplazaron al Prestige), etc).

Mi círculo de amistades más cercanas también lo comprendieron bastante bien, de hecho a algunos les ha picado el gusanillo y han hecho cursos de Primeros Auxilios. Sin embargo aquí es donde empiezan algunos de los problemas: la gente que nos desconoce. Siempre está la típica pregunta del "¿y cuánto cobras?", que al ser respondida por un "soy voluntario, cobro 0€" viene seguida de un "pues vaya tontería, no merece la pena".

Luego tenemos el "analfabeto" absoluto con preguntas como "¿y tenéis porras?" a lo que yo suelo contestar "sí, pero la pistola no me la dan hasta dentro de una semana" y en último lugar el que cree que va a quedar bien contigo por preguntarte "¿y dónde hay que ir para hacerse voluntario?" y no aparece nunca más.

Supongo que historietas de estas tendréis miles, como todos los voluntarios, pero podríamos ir escribiendo aquí las que no estén repetidas y así echarnos unas risas o ver el desconocimiento que tiene la gente sobre nuestra labor.

Admin

http://foroproteccioncivil.foroespana.com

Re: Me siento un incomprendido

Mensaje por ECO3 el Mar Ago 10, 2010 11:55 am

que grandes verdades siempre estan los mismos catetos que te preguntan lo mismo Very Happy
saludos
73,s
quique

30-LO-2457/30APO001
VICTOR-33 PROTECCION CIVIL YECLA
im98ko
Yecla ((Murcia))España
NO A LA LICENCIA EN CB
©️
ECO3
Voluntario
Voluntario

Localización : salamanca pero desde hace 10 años en yecla (murcia)

http://www.voluntarios-proteccion-civil-yecla.com/

Mensaje por Quique el Jue Sep 23, 2010 12:34 am

Pues la verdad es que a todos nos ha tocado escuchar lo mismo alguna que otra vez pero, muchas veces pasas de todo porque si eres voluntario es porque te gusta ayudar a la gente y esas cosas.
Yo cuando entregué la solicitud estaba deseando empezar (como todos cuando conseguimos entrar).

Yo el primer dia fui mui ilusionado porque era un sueño cumplido. Mis compañeros me recibieron mui bien,me enseñaron muchisimo y aun me siguen enseñando cosas nuevas en cada preventivo y cada dia que pasa me lo paso mejor,porque es una cosa que me encanta.

Y lo que la gente dice muchas veces es porque no sabe las experiencias que vives como voluntario. Yo muchas veces cuando me dicen alguna tonteria de esas de que es un rollo no se que le digo una cosa:estoy mui orgulloso de ser voluntario de Protección Civil, asi de simple.

Un saludo Very Happy

Quique
Coordinador
Coordinador

Mensaje por bercho el Jue Sep 23, 2010 9:25 am

Hay chavales, no os preocupeis yo ya soy un abuelete en esto de PC y sigo siendo un incomprendido por toda y digo toda la sociedad (mas o menos el 90% de la sociedad no saben ni para que estamos), seguir realizando vuestro trabajo, seguir disfrutando de él y seguir ayudando a la ciudadania que es para lo que estamos en este mundillo de la seguridad publica, no teneis que dar ninguna explicacion de nada salvo a los ciudadanos que os pidan ayuda y a los compañeros que os pidan colaboracion. un saludo y al toro
bercho
Coordinador
Coordinador

Mensaje por S-02 el Vie Sep 24, 2010 12:51 am

Mi caso para no variar es igual ..( por desgracia ) tengo amistades que no comprenden que hacemos los voluntarios , incluso algunos al principio de crear la agrupacion me decian...ahh pero yo pensaba que esto era para gente con discapacidad o algo similar ...
Luego con el tiempo estos mismos te dicen : que bien te as enchufado en el ayuntamiento ehhhh algo sacaras.... yo siempre respondo con cierta ironia ( no te as enterado de que nos ponen el sueldo en enero ....sorprendidos me dicen ( ahhh pues yo me quiero apuntar tambien ) y entonces es cuando les comento que desde el primer dia que se apunten les pongo el mismo sueldo que me pongan a mi....es decir "0" ...jejejeje
S-02
Voluntario
Voluntario

http://proteccioncivil@jerezcaballeros.es

Mensaje por Quique el Vie Sep 24, 2010 1:21 am

Es que es lo que dice Bercho,la mayoria de la gente no sabe ni para que estamos, ni como podemos hacer lo que hacemos sin cobrar nada. El simple hecho de ayudar a la gente y lo gratificante que es no hay dinero que lo pague y la gente no se da cuenta de eso.Un saludo Very Happy

Quique
Coordinador
Coordinador

Mensaje por Nebala el Mar Sep 28, 2010 12:27 am

O las personas que, en tu momento de comer, te ven y te dicen "¿Para esto pago yo impuestos?" y cuando dices que eres voluntario no lo creen... En fin, en el mundo tiene que haber de todo...

Nebala
Coordinador
Coordinador

http://www.apcproteccioncivil.es/

Mensaje por Álvaro el Mar Sep 28, 2010 5:11 pm

Nebala, me acabas de recordar a hace un par de fin de semanas cuando discutí con unos padres en una "feria" pública de seguridad porque a las 14:00 fuí a avisar que tenían que ir cerrando y que retiraría a los voluntarios, y cuando llegué a las 14:30 allí seguían tan tranquilamente a lo suyo. No les entraba en la cabeza ni al monitor de la actividad ni a los padres que estaban con sus hijos, que nosotros teníamos un horario fijado, que llevábamos sin comer y practicamente sin beber desde las 9:30 y que necesitábamos descansar.

Total, una bronca impresionante (me arrepiento de haberles dado cuerda por mi parte), así que se lo comuniqué a mi jefe de agrupación por radio y me dijo que nada, que retirase los voluntarios. Al final tuvo que venir otro compañero más "fornido" para hacerles entrar en razón, ya que según ellos "si no sabes organizar para qué te metes en esto" o "cualquier cosa que pase es vuestra responsabilidad".

S-02 creo que fue testigo de lo ocurrido por la emisora.

Admin

Mensaje por S-02 el Mar Sep 28, 2010 8:03 pm

Si Alvaro escuche la historia...la ciudadania es asi de incomprensible , haces mil cosas bien y nadie te felicita por nada ...un dia una regular o mala ( que todos somos personas ) y ya tienes el circo montado.
S-02
Voluntario
Voluntario

http://proteccioncivil@jerezcaballeros.es

Mensaje por Nebala el Miér Sep 29, 2010 7:42 pm

Hombre, siempre hay que mirar todo, porque también me he encontrado con gente bastante agradecida...

Nebala
Coordinador
Coordinador

http://www.apcproteccioncivil.es/

Mensaje por Álvaro el Jue Sep 30, 2010 5:31 pm

Nebala escribió:Hombre, siempre hay que mirar todo, porque también me he encontrado con gente bastante agradecida...

Por estas tierras pocos son agradecidos, debe ser el espíritu sureño el que les lleva a insultarte cuando les cortas una calle. Eso sí, un día nos invitó en una cafetería el hostelero a la consumición de los cuatro compañeros que entramos porque, según recuerdo, "pocos ayudáis a los demás" o algo así dijo.

Admin

Mensaje por bercho el Vie Oct 01, 2010 10:10 am

Je, je, no os preocupeis la mayoria de la gente no es tan estupida, pero como las meigas haberlas ailas, aqui en Madrid se nos tiene mucho respeto, como deberia de ser en todos los lados y el respeto lo hemos ganado a base de hacer un trabajo rozando la excelencia, si esta mal que yo lo diga pero es asi, el respeto se gana de esa manera, lo que pasa, que ya son muchos años los que llevamos trabajando por la comunidad y lo que se lleva a rajatabla es el reglamento, no queremos ni flipaos, ni gentuza es mejor tener 200 buenos que 400 malos, si tambien es cierto que cuando estas trabajando se nos cruza un hdp y la lia, pero es que esos se la lian hasta a los geos.
bercho
Coordinador
Coordinador

Mensaje por V8-catral el Dom Abr 24, 2011 3:59 pm

Yo tengo una edad corta, 16 años, y llevo un año en una agrupación, desde lo 15, os puede resultar raro, pero soy bastante 'maduro' segun mis jefes, y entré, entre y me siento orgulloso de ello.

Siempre con la porra, con la pistola, etc... ¿Para qué?, no somos policias, somos VOLUNTARIOS, que protegemos a nuestra gente a nuestro pueblo, o a nuetra ciudad.

¿No merece la pena?, te enseñan disciplina, primeros auxilios, tráfico, protocolos.

Esos que dicen que no sirve para nada... ¿Cómo se actua en una urgencia?, ¿cómo debemos proceder ante un accidente? ¿Ellos lo saben?, yo, si.

Un saludo.

V8-catral
Jefe de sección
Jefe de sección

Mensaje por Quique el Dom Abr 24, 2011 4:15 pm

Buenas V8-Catral yo tambien entre con 15 años y ahora tengo 18 y aqui me tienes en activo como el primer dia yo diria que incluso mas activo que antes jeje y en casi 3 años que llevo metido en este mundillo tan maravilloso del que cada dia me siento mas orgulloso, pues e escuchado de todo, desde que nosotros no eramos bomberos,que no valiamos para acudir a emergencias,etc todo tonterias y mentiras,ya que nosotros estamos seguido formandonos con cursos de incendios,accidentes,etc etc. Un saludo

Quique
Coordinador
Coordinador

Mensaje por Álvaro el Lun Abr 25, 2011 1:51 am

A un compañero mío este fin de semana le han llamado "munipa" por llevar una braga en la cabeza por el frío. Lo que hay que oír. Mad

Admin

Mensaje por V8-catral el Lun Abr 25, 2011 2:58 pm

Quique: La verdad que si, se acudir a urgencias más que cualquier civil sin formación (ya es algo), eso de que no valemos? ¿La formación que recibimos?, las horas que nos tiramos en los servicio¿? todo es experiencia.

Todo hay que decirlo, hay veces, que parezco un Guardia Civil, pero es por las gafas de sol, o por la braga, ¿Y qué?, no tiene nada que ver

V8-catral
Jefe de sección
Jefe de sección

Mensaje por Quique el Lun Abr 25, 2011 3:14 pm

Por eso te lo decia compañero que aunque no tengas hechos cursos de incencios,de accidentes,etc con fijarte y preguntar a los mas veteranos se aprende muchisimo y no solo eso a base de hecharle horas y horas haciendo servicios.
Y en mi opinion la gente puede decir lo que quiera pero, nosotros estamos orgullosos del trabajo que hacemos como voluntarios, ya que como le digo a algunos amigos mios: en Proteccion Civil se viven experiencias inolvidables y te lo pasas en grande. Un saludo

Quique
Coordinador
Coordinador

Mensaje por V8-catral el Lun Abr 25, 2011 3:42 pm

Eso si que es así, porque cuando terminan esos servicios, esas risas en base, esos momentos inolvidables...

Yo tengo una teoría, entras por probar y te quedas por la gente y porque, no te puedes separar.

V8-catral
Jefe de sección
Jefe de sección

Mensaje por Quique el Lun Abr 25, 2011 3:59 pm

Que gran verdad,yo la verdad que en casi 3 años momentos buenisimos muchisimos,malos ninguno ya que tanto los compañeros de la agrupacion en la que estaba antes (Pc Muxia) como los de la agrupacion nueva (Pc Cangas) son mui buenos compañeros y estamos siempre de coña y, cuando en una agrupacion hay tan buen ambiente de trabajo se nota a la hora de los preventivos,intervenciones,etc

Porque se viven muchas cosas al lado de los compañeros porque mas de un fin de semana tienes que acudir a algun curso,alguna comida,alguna cena,etc y te lo pasas en grande siempre de coña y nunca de mal rollo eso es lo bueno de estar en Prote y hay que decirlo

ESTAMOS ORGULLOSOS DE SER VOLUNTARIOS.

Un saludoo Very Happy

Quique
Coordinador
Coordinador

Mensaje por V8-catral el Lun Abr 25, 2011 11:45 pm

No cambiaría este voluntariado por nada, solo pediría que estuviera mi novia! jajaj Razz

V8-catral
Jefe de sección
Jefe de sección

Mensaje por David3140 el Dom Mayo 01, 2011 2:35 am

Hola buenas noches.

Pues leyendo vuestras historias me he sentido muy identificado. Yo llevo en la Agrupación en la que estoy pues más o menos desde Noviembre del año pasado, vamos poquito tiempo... Pero he querido apuntarme a la agrupacion desde hace ya 4 años. Digamos que he conocido a la gente de mi agrupación antes de que yo entrara en Protección Civil jejeje... Y tambien he oido tonterias del tema de que si cobramos, de que menuda tontería, Bla bla bla...

siempre lo he defendido, incluso cuando ni siquiera pertenecía. Hay gente que está ensimismada en salir, pasarlo bien.. o simplemente tienen la arcaica idea de que sin pagar no se hace.. pero luego si les pasa algo bien que nos necesitan.

Eso le pasaba a mi novia, hasta que despues de negociaciones (jejeje) y hablando con mi coordinador, la invitemos a que viniera un par de días con nosotros a un par de simulacros como víctima y ocmo fotógrafa... y voluntaria por un día... Pues el hecho es Que le gustó y va echar la solucitud! jejeje...

Yo soy de los que se deberia hacer una campañana por colegios e institutos de concienciación de todo lo que hacemos y de como voluntarios representamos, porque se que más de uno cambiara las malas ideas que pueda tener sobre nosotros o P.C. como servicio público.

Un abrazo desde Asturias!

David3140
Voluntario
Voluntario

Mensaje por Quique el Lun Mayo 02, 2011 1:29 am

Hombre eso lo pedimos todos creo yo jejejeje.Un saludoo Very Happy

Quique
Coordinador
Coordinador

Mensaje por bercho el Lun Mayo 02, 2011 12:39 pm

Me alegra ver que la sangre nueva que llega a Protección Civil tiene las ideas bastante claras de los que sois, de lo que haceís y hasta donde podéis llegar en una intervención. Es importante que aspireis como una esponja todo lo que los veteranos os puedan enseñar y que en la mendida de lo posible realiceis cursos de formación, para el día que tengais que intervenir sepais controlar los nervios y sepais como debei proceder, un saludo.
bercho
Coordinador
Coordinador

Mensaje por V8-catral el Lun Mayo 02, 2011 2:29 pm

La verdad es muy difiicil asegurar al 100% que el día de actuar en algo grave, no nos vamos a poner nerviosos, pero eso se intenta, y yo pienso, que estamos para salvar vidas entre "", y para ayudar a los demas, aunque sea 'desagradable', yo lo aré, porque se que es necesario.

V8-catral
Jefe de sección
Jefe de sección

Mensaje por David3140 el Lun Mayo 02, 2011 2:59 pm

Hombre yo creo que es dificil templar los nervios en una situacion real, pero como bien dices se intenta. Es muy gratificante luego el saber o pensar que has ayudado pues a un amigo, a una familia,...
Luego en tema de cursos todo lo que se pueda absorver mejor que mejor,... Pero la lástima mucho de los cursos que se presentan por aquí está escogidos a dedo. Hace una semana me presente a una seleccion para Tecnico transporte sanitario y de 13 plazas eramos un centenar de convocados, nose nose... aver si hay suerte...

Un Abrazo!

David3140
Voluntario
Voluntario

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba