Me siento un incomprendido

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Me siento un incomprendido

Mensaje por Quique el Lun Mayo 02, 2011 3:08 pm

Buenas David, acerca del tema de los cursos aqui en Galicia por la Academia Gallega de Seguridad salen bastantes y con bastantes plazas en algunos,en mi caso por ejemplo ahora estoy esperando a que salga la convocatoria para el de Accidentes en carretera y primeros auxilios ya que es uno de los que me toca hacer despues del Basico, y segun me tienen comentado mis compañeros que aparte de pasartelo en grande aprendes muchisimo y mui bien explicado.

Despues a lo largo del año salen muchisimos cursos mas y todos mui interesantes la verdad.

Un saludo

Quique
Coordinador
Coordinador

Mensaje por David3140 el Lun Mayo 02, 2011 4:19 pm

Muy buenas Quique, muchísimas gracias por la informacion.

Yo ahora mismo estoy en proceso de terminar la teorica del Básico de PC. de
la Escuela de Bomberos de La Morgal. Nosotros a la hora de querer apuntarnos tenemos que esperar a que salga publicaen el B.O.P.A (Boletin oficial del Principado de Asturias) para poder acceder. Solo por curiosidad, ¿Donde esta la Academia Gallega de seguridad?

un abrazo!

David3140
Voluntario
Voluntario

Mensaje por Quique el Lun Mayo 02, 2011 4:29 pm

Pues la academia Gallega de Seguridad se encuentra en un pueblo que se llama A Estrada. Nosotros cuando salen los cursos normalmente nos avisan nuestros jefes por si lo queremos hacer para que nos podamos apuntar.

Aqui te dejo un enlace de la pagina web de la academia.

http://agasp.xunta.es/

Un saludoo Very Happy

Quique
Coordinador
Coordinador

Mensaje por David3140 el Mar Mayo 03, 2011 3:29 pm

Muchas Gracias Quique por la información.

Un abrrazo!

David3140
Voluntario
Voluntario

Mensaje por Nebala el Vie Mayo 06, 2011 2:10 am

Una pequeña cosa de lo que antes estabais hablando, el otro día con un compañero que ahora ya es nuevo alumno de la academia de ávila, surgió el mismo tema que hablabais...
Está muy claro que no somos policías, pero tampoco nos diferenciamos tanto, en realidad, ¿Qué es la policía sino un cuerpo para ayudar?
Eso es lo que no entiende la gente, que en realidad estamos para ayudar, vayas vestido de azul, verde, naranja, rojo o de lo que sea.
Me hizo reflexionar un mogollón, en cuanto a la gente que se cree que es mas que alguien por llevar un uniforme me da lástima, sinceramente.

Nebala
Coordinador
Coordinador

http://www.apcproteccioncivil.es/

Mensaje por bercho el Sáb Mayo 07, 2011 11:39 am

Todo con formación y experiencia mejora, yo en dos semanas comienzo un nuevo curso en la Academia de Policía de Madrid ( que es donde nos forman ) este curso es de RCP avanzada.
bercho
Coordinador
Coordinador

Mensaje por karlosdiaz el Vie Mayo 13, 2011 10:43 pm

Hola compañeros, soy nuevo en el foro, pero ya llevo unos años en esto de Protección Civil, unos 12, muchos llevareis más, otros menos, pero todos estamos aquí por lo mismo, nos gusta dar sin recibir, una sonrisa, un gracias, un apreton de manos o un abrazo por parte de las personas a las que ayudas es la mejor moneda con la que te pueden pagar.
A veces en nuestrass agrupaciones hay personas que hacen que no seamos bien vistos, porque no saben llevar el uniforme, y por uno pagamos todos, pero siempre habrá un acto, una acción por parte del colectivo que nos hará remontar y volver a ganar esa imagen que teniamos y tenemos.
Un voluntario va y viene, pero la esencia permanece.

Saludos desde Lugo Galicia
karlosdiaz
Voluntario
Voluntario

Mensaje por arboledasPC el Miér Ene 04, 2012 10:58 pm

Hola a todos compañeros y compañeras, sin más me presento.
Me llamo Miguel, soy voluntario de la Asociación de Voluntarios de Protección Civil de Viladecans, a unos 15 Km de Barcelona, hace dos años que presto servicio en dicha unidad.
Y justamente para estas fechas fue cuando ingresé en mi unidad, con tan solo 18 años... Y el primer servicio que realicé fue la cabalgata de reyes '10 y fenomenal la verdad. Desde el primer contacto con los compañeros y con mi jefe, desde el primer momento que llegué a presentarme me acojieron con los brazos abiertos.

La verdad que a mi nadie me recomendó, ni me informó de nada de nada. Tan solo conocia a PC de cuando yo hiba con los amiguetes y tal a cualquier evento publico los veía y yo pensaba entre mi. ¿Serán asalariados? o la duda ¿Que funciones realizan? Y preste todo mi interés en desplazarme a la base de policia local que es donde tenemos nuestra base.
Y fué el preguntar y de seguida se pusierón en contacto conmigo y desde entonces llevo como unos 50 y tantos servicios y espero seguir adelante con ello.

Un saludo a todos!! Todoterreno PC

arboledasPC
Voluntario
Voluntario

Mensaje por bercho el Jue Ene 05, 2012 10:18 am

Estupendo arboledaspc, no todo va a ser malo, también existen cosas buenas en PC.
bercho
Coordinador
Coordinador

Mensaje por kilian el Dom Ene 08, 2012 10:47 pm

Bueno pues yo me llamo Kilian,tengo 20 años y estoy en la Agrupacion de Voluntarios de Proteccion Civil Las Palmas de Gran Canaria, el 26 de Enero de este año hare 2 años ya en dicha agrupacion. El primer servicio que realize yo fue un pasacalle y posterior pregon del Carnaval de Las Palmas de G.C..La verdad que no puedo quejarme de como me acojieron mis compañeros,no tenia ni idea en verdad de las funciones totales que haciamos.

Yo habia visto siempre en los partido de la U.D.Las Palmas en el estadio a todos ellos,y en una gran variedad de eventos pero como que los ves y piensas joder que buen trabajo que habra que hacer.Pues en la II Maraton de Las Palmas de Gran Canaria estuve colaborando con una patrulla y me puse a hablar con uno,y acabe entrando,de las mejores cosas que he hecho en mi vida la verdad.

Ahora voy para 2 años ya, soy Jefe de Equipo de la agrupacion, encuadrado en Logistica,pero dentro estoy en el Almacen Sanitario en el control del Botiquin interno de la Agrupacion y el material para los servicios,espero seguir creciendo cada vez mas y con los compañeros que tengo aqui se que lo hare.

Saludos a todos.

kilian
Jefe de equipo
Jefe de equipo

Mensaje por Moi_Alvarez el Miér Ene 11, 2012 11:58 am

Pues yo también os voy a contar mi historia.
La vocación me llega en el año 87, cuando en el colegio realice un curso de "pronta ayuda y socorro" que duro 6 meses, por aquel tiempo, descubrí, con orgullo, una faceta de mi padre, que cuando llego a Alcobendas (Madrid), procedente de su pueblo en Valladolid, se hizo voluntario de Cruz Roja, me contaba las historietas de los servicios, de los avisos, etc.
Pero no fue hasta finales del 95 cuando yo tome la decisión de hacerme voluntario. Se que algunos os preguntaréis cuales fueron los motivos de ingresar el PC, en vez de en Cruz Roja, y en Sanse en vez de Alcobendas, pero la verdad es que fue simplemente por que conocía a más gente en Prote que en Cruz Roja y más en Sanse que en Alcobendas.
Mi primer servicio, fue el entierro de la sardina de los carnavales de 1996, recuerdo que por aquella época, no teníamos muchos recursos por lo que me tuve que comprar el jersey de mi dinero.
En estos 16 años, he tenido momentos buenos y malos, pero siempre hay que ser positivo y aún hoy cuando me ve mi padre de uniforme me mira con orgullo, eso me empuja a seguir dedicando mi tiempo y el que le resto a mi familia para con los demás.
En fechas recientes, alguien le pregunto a mi hijo, de 3 años, que si el de mayor quería ser futbolista, a lo que el respondió que no, que de mayor, el quería ser de Prote como su papa.
Moi_Alvarez
Coordinador
Coordinador

Mensaje por bercho el Jue Ene 12, 2012 5:24 pm

Buena historia
bercho
Coordinador
Coordinador

Mensaje por Moi_Alvarez el Mar Ene 17, 2012 11:11 am

bercho escribió:Buena historia
Gracias
Moi_Alvarez
Coordinador
Coordinador

Mensaje por v_17 Callosa el Vie Jun 01, 2012 2:25 pm

Quique escribió:Es que es lo que dice Bercho,la mayoria de la gente no sabe ni para que estamos, ni como podemos hacer lo que hacemos sin cobrar nada. El simple hecho de ayudar a la gente y lo gratificante que es no hay dinero que lo pague y la gente no se da cuenta de eso.Un saludo Very Happy

Es que si desde el Ministerio del Interior lanzaran campañas periodicas de publicidad en favor de PC y de la labor que desempeñamos...muchas confusiones serian aclaradas...en vez de tanta publicidad antitabaco, (que tambien), podian destinar una partida presupuestaria a este fin..por nuestra parte podiamos crear una plataforma para que desde el Ministerio hicieran esto que digo..
v_17 Callosa
Voluntario
Voluntario

Mensaje por Quique el Sáb Jun 30, 2012 3:09 am

v_17 Callosa escribió:
Quique escribió:Es que es lo que dice Bercho,la mayoria de la gente no sabe ni para que estamos, ni como podemos hacer lo que hacemos sin cobrar nada. El simple hecho de ayudar a la gente y lo gratificante que es no hay dinero que lo pague y la gente no se da cuenta de eso.Un saludo Very Happy

Es que si desde el Ministerio del Interior lanzaran campañas periodicas de publicidad en favor de PC y de la labor que desempeñamos...muchas confusiones serian aclaradas...en vez de tanta publicidad antitabaco, (que tambien), podian destinar una partida presupuestaria a este fin..por nuestra parte podiamos crear una plataforma para que desde el Ministerio hicieran esto que digo..

Estoy de acuerdo con el compañero v_17 Callosa, podian hacer algunas campañas o algunas jornadas en distintos pueblos y ciudades de la geografia española, para "promocionar" (por decirlo de alguna manera) a las agrupaciones y voluntarios de Proteccion Civil, para que vieran la labor que desempeñamos en el dia a dia.

P.D queria aprovechar para saludar a toodos los miembros del foro (veteranos y recien llegados) ya que ultimamente ando liadillo y apenas puedo conetarme.

Saludos Very Happy

Quique
Coordinador
Coordinador

Mensaje por bercho el Sáb Jun 30, 2012 9:56 am

El problema existe por que por desgracia la gente no quiere aprender, ya no te comento nuestra actividad, sino en todos los ámbitos de la vida, la gente solo quiere saber de alegrías y fiestas, de fútbol ( sobretodo) cuando se gana y de actividades parecidas. La gente no quiere saber que, por poner un ejemplo, la sanidad no es gratis sino que hay que pagarla, ellos quieren seguir pensando que como todo cae del cielo.

En cuanto a lo de entrar en el foro no te preocupes, ya que la actividad general ya ves que es casi nula por parte de todos, un saludo.
bercho
Coordinador
Coordinador

Mensaje por Proteccion civil el Lun Oct 15, 2012 5:34 pm

Esto pasa en todos lados, esto pasa por que no tenemos definidos las funciones o pasamos de ellos, esto pasa por que la gente no nos ve no nos conoce el día a día, esto suele pasar por que ni la gente sabe por que estamos y que hacemos, no se creen que somos voluntarios.

Quizas desde el Estado, desde la CCAA, Diputaciones y mismos Ayuntamientos no nos dan la importancia o consideración para darnos a conocer a la gente.

Proteccion civil
Voluntario
Voluntario

Mensaje por Rutel el Jue Nov 15, 2012 6:21 pm

En nuestra agrupación nos ocurre lo mismo, sobre todo al principio de crearla. Pero después de trabajar poco poco y demostrar el papel que hacemos, nos van teniendo mas consideración. Siempre esta el impresentable de turno que critica nuestra labor...pero bueno, eso no nos va a parar.

Un saludo compañero.

Rutel
Voluntario
Voluntario

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba