QUE HAY QUE LLEVAR EN EL CINTURÓN?

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: QUE HAY QUE LLEVAR EN EL CINTURÓN?

Mensaje por Álvaro el Lun Abr 25, 2011 3:51 pm

Yo siempre llevo una mochila, ya que como encargado de transmisiones llevo ahí walkies de respuesto, y aprovecho y meto la linternita, las llaves y el monedero, guantes, braga, etc... cosas que antes llevaba encima.

Os aconsejo que las llaves las dejéis en la taquilla o algún sitio de confianza, es algo que no vamos a utilizar en el servicio y que si, como yo, las llevas (yo ya no) en los bolsillos del pantalón molestan mucho al correr.

Admin

http://foroproteccioncivil.foroespana.com

Mensaje por V8-catral el Lun Abr 25, 2011 8:33 pm

Molesta muchísimo, ademas con todo eso no se como correremos ante una urgencia, pero todo es costumbre y coger hábitos.

Yo como sanitario que estoy estudiando llevaré mis utensilios de sanitario, y como no, de tráfico y poco más.

Somos pocos y nos las tenemos que apañar

V8-catral
Jefe de sección
Jefe de sección

Mensaje por PC 124 el Miér Jun 29, 2011 2:12 am

Yo llevo:
-Guantes anticorte nivel 4.
-Funda de guantes de latex con sus correspondientes guantes.
-Funda linterna con literna.
-Funda multiusos con una libreta,bolígrafo,silbatos,etc.
-Funda con spray de defensa personal.(Totalmente legal aprobado para uso civil por el Ministerio de Sanidad y Consumo para mayores de 18 años.)
-Y prox. quiero adquirir un par de bridas.
Un Saludo.

PC 124
Voluntario
Voluntario

Mensaje por kilian el Vie Jul 01, 2011 1:27 am

Yo en mi cinto no llevo naaa xD,estoy haber si me compro una multiusos y un porta guante para los de sanitario.En 1 año y 5 meses no he tenido la necesidad de llevarlo,lo que si me llevo en el bolsillo es el silbato y la literna y en un bolsillo lateral el peto,xk nunca sabes lo que te puede pasar en un servicio aunke no sea de trafico.

kilian
Jefe de equipo
Jefe de equipo

Mensaje por víctorPC41 el Sáb Ago 04, 2012 5:47 pm

Buenas, con el mosquetón y un cordino puedes hacerte una especie braguero tipo arnés si se diera el caso de necesidad de fijarte en algún lugar inestable.

En el cinturón llevo una multiusos en su funda y una navaja con cortacinturón y rompecristales. Además llevo un portaguantes y un par de utiles para poder colgar las llaves y las comunicaciones. Tambien llevo una especie de riñonera y en ella papel y boli, la documentación y algo de dinero, además de las llaves necesarias para el servicio y el silbato. La linterna led también a la mano.

El cordino se puede ubicar liado alrededor del cinto y en la zona de la espalda, lo mismo te sirve para reponer el cordón de las botas, hacer el braguero de emergencia, engancharte un par de botellas de agua en un incendio,.....

El material sanitario va en una riñonera al efecto, que puede portarse compatiblemente con el cinto y equipada con material para primeras curas.
víctorPC41
Voluntario
Voluntario

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba