Final feliz

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Final feliz

Mensaje por bercho el Mar Dic 21, 2010 4:40 pm

Alarma en el municipio por una desaparición con final feliz

Suceso. Un hombre de 75 años de edad y con alzheimer desapareció de su chalet de Campillos el domingo a las 22 horas. La coordinación entre Guardia Civil, Policía Local y Protección Civil hizo posible localizar al desaparecido dos horas después.

JOSÉ A. MAS

Una rápida y coordinada intervención de la Guardia Civil, Policía Local y Protección Civil permitió que la desaparición de un hombre de 75 años de edad, con alzheimer, en la partida de Campillos, el domingo por la noche, acabase con un final feliz.
Según explicaron fuentes cercanos al caso, el hombre de origen alemán, que reside en un chalet de Campillo con más familiares, desapareció sobre las 22 horas del pasado domingo. Cuando sus familiares dieron la voz de alarma, los servicios de emergencia montaron un rápido dispositivo de búsqueda en el que se involucraron Guardia Civil, Policía Local y voluntarios de Protección Civil. Fuentes municipales explicaron que "este señor había desaparecido de su domicilio en la partida de Campillos, por lo que inmediatamente se movilizó la patrulla de la Policía Local en coordinación con la Guardia Civil, para comenzar el operativo de búsqueda sin demora ya que al tratarse de una persona de avanzada edad, enferma de alzheimer y en la oscuridad de la noche, además del agravante de las bajas temperaturas que se vienen registrando últimamente, corría un serio peligro su integridad física, si no se le localizaba con la mayor brevedad posible".
En base a los criterios de la orografía de la zona, del tiempo transcurrido desde su desaparición y teniendo en cuenta que se trataba de una persona mayor, los servicios de rescate acotaron la zona de búsqueda, y, finalmente, a las 23.55 horas, una patrulla de agentes de la Policía Local avistó al hombre andando por un camino a unos dos kilómetros de su domicilio, concretamente en la partida del barranco San Cayetano.
Fuentes cercanas al caso, indicaron que "cuando se encontró, el hombre estaba totalmente desorientado y tembloroso debido al frío". Las mismas fuentes apuntaron que "inmediatamente los agentes le arroparon con una cazadora policial y le convencieron para acompañarle en el vehículo policial hasta el servicio de urgencias del centro de salud, para ser reconocido por el facultativo de guardia".
Seguidamente se informó de la localización al concejal de Seguridad Ciudadana, Manuel Moya, que se encontraba trabajando en la búsqueda, a los miembros de Protección Civil y a la Guardia Civil, quienes a su vez informaron a los familiares. Una vez en el centro de salud, el hombre se encontró con su hija, que agradeció la rápida y eficaz intervención policial.
Desde el Ayuntamiento de Crevillent ayer se destacó que "el operativo contó con la colaboración de una veintena de voluntarios de Protección Civil que se movilizaron rápidamente".
avatar
bercho
Coordinador
Coordinador

Mensajes : 415
Fecha de inscripción : 29/07/2010
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.