Compañero agredido en Cabalgata

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Compañero agredido en Cabalgata

Mensaje por Álvaro el Jue Ene 13, 2011 7:08 pm

Agredido un voluntario que cortaba el tránsito en Lliçà d'Amunt durante la cabalgata de Reyes.

El hombre, de 58 años, pasó toda la noche en observación en el Hospital de Granollers(Cataluña) .
última actualización: 10-01-2011 (16:00)

Un voluntario de Protección Civil de Lliçà d'Amunt fue agredido el pasado miércoles por la noche mientras realizaba tareas de regulación del tráfico durante la cabalgata de los Reyes Magos en el municipio. La víctima tuvo que ser trasladado al Hospital General de Granollers donde pasó unas horas en observación.
El agredido, que tiene 58 años y es vecino del pueblo, tuvo que ser trasladado al Hospital General de Granollers, donde pasó toda la noche en observación. Al día siguiente recibió el alta hospitalaria, aunque este domingo seguía de baja y muy dolorido por los golpes que recibió del agresor, un joven de entre 25 y 30 años que también es vecino del municipio. La víctima denunció los hechos ante la Policía Local y tiene localizado al presunto agresor.

Los hechos ocurrieron sobre las 7 de la tarde en el cruce de las calles Anselm Clavé-por donde pasaba la cabalgata de los Reyes-y la calle Industria. Un conductor pegó el voluntario cuando éste, siguiendo las indicaciones de la Policía Local, le impidió acceder a la calle Anselm Clavé con su vehículo porque estaba llegando la comitiva real. Según fuentes del grupo de Protección Civil, primero, el agresor embistió al voluntario con el coche-aunque a poca velocidad-un par de veces cuando éste intentaba impedirle el paso.

Después, bajó del vehículo y le propinó un patada en el estómago que hizo que el hombre cayera al suelo. Una vez arrodillado, le acabó propinando dos puñetazos más. Pero entonces intervino el conductor de otro vehículo que hacía media vuelta en la calle Industria y otras personas que esperaban la llegada de los reyes. El joe terminó huyendo con el vehículo.

Fuente: http://www.el9nou.cat/noticia.php?ed=v&tam_txt=0&notcod=16174&noticia_arxiu

Admin

http://foroproteccioncivil.foroespana.com

Re: Compañero agredido en Cabalgata

Mensaje por RAUL el Vie Ene 14, 2011 8:22 pm

Lamentable, toda mi solidaridad con este compañero, aunque este incidente me hace pensar que aunque siendo autoridad muchos creo no nos ven como tal.
RAUL
Jefe de sección
Jefe de sección

Mensaje por Álvaro el Sáb Ene 15, 2011 9:42 am

Es que a la gente le cortas una calle y ya parece que no van a poder regresar a sus casas nunca, que los separamos de su familia para siempre o algo similar.

En nuestra cabalgata el año pasado agredieron a un compañero con una valla, y este año le han roto de un caramelazo las gafas a uno (y luego se las han pisado, sin querer) y le ha dado una niña chica una patada en la cabeza a una compi.

Admin

Mensaje por bercho el Dom Ene 16, 2011 12:43 am

Espero que le caiga un buen puro y el ayuntamiento se persone como acusación particular
bercho
Coordinador
Coordinador

Mensaje por Quique el Dom Ene 16, 2011 2:11 pm

Como siempre vergonzoso que aun por encima de hacer nuestro trabajo sin recibir nada a cambio que nos traten asi, de verdad que cada dia hay mas energumenos sueltos que por desgracia no nos respetan. Un saludo

Quique
Coordinador
Coordinador

Mensaje por bercho el Dom Ene 16, 2011 5:28 pm

Si no respetan a la Policía, como van a respetarnos a nosotros.
bercho
Coordinador
Coordinador

Mensaje por RAUL el Mar Ene 18, 2011 2:35 pm

Hasta que punto se debe negar el paso? me refiero cuanto tenemos que aguantar de una persona que se pone borde con nosotros?, me imagino que al tener Walkie siempre se puede llamar a la base y que venga la poli....
RAUL
Jefe de sección
Jefe de sección

Mensaje por Álvaro el Mar Ene 18, 2011 5:57 pm

Nosotros en los grandes operativos comunicaríamos con el Jefe de Agrupación y este ya comunica con Policía Local la situación, pero en el más mínimo momento que peligramos dejamos pasar y ya vendrá la Policía.

Admin

Mensaje por bercho el Miér Ene 19, 2011 7:31 pm

Nosotros cuando haciamos tráfico, estabamos conectados con la PM, después de varias agresiones, juicios y demas, ya no lo hacemos, que pongan vallas y carteles de indicación, que no estamos para que nos den una hostia y les condenen a 40 euros, yo llevo sin ponerme a hacer un corte de tráfico tres años y que no me esperen a no ser que cambie la ley, un saludo y cuidado, que teneis todas las de perder.
bercho
Coordinador
Coordinador

Mensaje por Nebala el Vie Ene 21, 2011 1:37 am

Una pequeña puntualización, nosotros no somos autoridad, y se que esto la gente me lo discutirá, pero si que somos agentes de seguridad pública, son 2 cosas diferentes...
si, tenemos todas las de perder, asi que el protocolo a seguir (de siempre me han dicho) es apuntar matrícula y dejar pasar si no hay policia presente...

Nebala
Coordinador
Coordinador

http://www.apcproteccioncivil.es/

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba